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SALUD 


Andy, el primer robot con diabetes de España


Andy es el primer robot con diabetes de España. Ha sido creado por investigadores del Instituto de Automática e Informática Industrial de la UPV, con el objetivo de enseñar a los niños cómo regula el cuerpo la glucosa. Lleva incorporado en su interior un simulador que informa de su glucemia en sangre virtual en tiempo real y que responde en función de la actividad que hace y la dosis de insulina que se le suministra.


El niño puede ver a través de este robot las consecuencias de dosificarse bien o mal la insulina; Andy le ayuda a captar y entender mejor aspectos clave de la gestión de la terapia de la diabetes.


Instituto de Automática e Informática Industrial (ai2) Instituto de Automática e Informática Industrial (ai2) (abre en nueva ventana)



Lenguas electrónicas voltamétricas


Las lenguas electrónicas voltamétricas son una herramienta rápida, simple y de bajo coste para el análisis de muestras mediante las cuales puede detectarse especies que presenten procesos redox reversibles o irreversibles en disolución.


En el Instituto Interuniversitario de Investigación de Reconocimiento Molecular y Desarrollo Tecnológico se ha evaluado la posibilidad de aplicar esta herramienta a la monitorización del proceso de digestión anaeróbica de residuos para la producción de biogás en colaboración con el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA).


Instituto Interuniversitario de Investigación de Reconocimiento molecular y desarrollo tecnológico Instituto Interuniversitario de Investigación de Reconocimiento molecular y desarrollo tecnológico (abre en nueva ventana)



Levanta


El proyecto Levanta- Independencia accesible para personas discapacitadas obtuvo el premio concedido por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana - Demarcación de Valencia en Pequeños Grandes Inventos 2017. El proyecto ha sido desarrollado por alumnos del British School de Alzira. En él, presentan un exoesqueleto motorizado impulsado por baterías para que los discapacitados logren tener más independencia y libertad. El proyecto trata de utilizar la revolución de la tecnología y la información para crear un exoesqueleto mucho más accesible gracias a funciones reducidas, simplificación del diseño, reducción de la duración de la batería, uso de electrónica de precio reducido y software de fuente abierta.


British school Alzira British school Alzira (abre en nueva ventana)



Juego interactivo glucosa


El Instituto ai2 presenta un juego de ordenador interactivo cuyo objetivo es enseñar el modo en que el cuerpo regula la glucosa, cuál es la misión de cada órgano y cómo debe actuar una persona con diabetes, centrándose en el cálculo de la dosis de insulina para una comida.


Se trata de un simulador en tiempo real que ayuda a conocer el proceso metabólico a los más pequeños, facilitándoles la interiorización de conocimientos importantes para mejorar su calidad de vida.


Instituto de Automática e Informática Industrial (ai2) Instituto de Automática e Informática Industrial (ai2) (abre en nueva ventana)




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