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Feria de los Inventos

AERONÁUTICA Y AUTOMOCIÓN 


Fórmula Student


Este prototipo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, tiene un peso de unos 225kg y es uno de los más competitivos en el ámbito mundial. Creado con los mejores materiales y procesos de fabricación, entre sus innovaciones destaca su monocasco en fibra de carbono con núcleo de nido de abeja de aluminio, el paquete aerodinámico para optimizar el tiempo por vuelta así como su sistema de telemetría.


Este proyecto lo ha liderado los alumnos de Generación Espontánea FSUPV con la colaboración del Instituto de Diseño para la Fabricación (IDF), CMT-Motores Térmicos y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (ETSID). Además, cuenta con el apoyo de un gran número de empresas nacionales e internacionales, como Gurit, SRG Global, InstantLink o Prototech.


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Hyperloop UPV


HYPERLOOP UPV es un revolucionario sistema de transporte terrestre de pasajeros y mercancías que alcanzará velocidades de 1.000 kilómetros a la hora y que se presentará en agosto de 2017 en California. El sistema nació como proyecto para la competición internacional de ideas para desarrollar el futuro del transporte promovido por Elon Musk, creador de exitosas iniciativas como Paypal, Tesla, SolarCity, SpaceX...Ha sido creado por un grupo de alumnos de la UPV, coordinados por el profesor e investigador del CMT, Vicente Dolz.


Hyperloop es una idea de transporte basado en un sistema de tubos de gran tamaño al vacío por los cuales circulan unas cápsulas (los pods) similares a las utilizadas en los supermercados para succionar el dinero, pero a velocidades de 1.000 kilómetros por hora y con capacidad para el transporte de pasajeros o carga. Este sistema haría posibles importantes conexiones industriales como Algeciras - Hamburgo en sólo tres horas, o Madrid - París en una hora. Otra de sus grandes ventajas es evitar las largas esperas en las zonas de embarque.


Hyperloopupv Hyperloopupv (abre en nueva ventana)



Mobile Ecosensor Dron


Mobile EcoSensor es una plataforma que monitoriza en tiempo real la contaminación atmosférica de diferentes tipos como Ozono, CO2 y NO2. La plataforma muestra estos valores al usuario mediante una interfaz amigable para que el usuario pueda comprender dicha información. EcoSensor ha sido desarrollado por investigadores del Grupo de Redes de Computadores del Departamento DISCA de la UPV.


EcoSensor ha sido desarrollado bajo el esquema de crowdsensing, es decir, la monitorización se realiza de forma distribuida por parte de los usuarios utilizando sensores específicos, y los datos son procesados en un servidor central que permite la generación de mapas de polución detallados en un área determinada. Como complemento para zonas de difícil acceso, Ecosensor cuenta con el uso de drones capaces de rastrear fuentes de contaminación, y a continuación mapear el área circundante.


La plataforma integra dos elementos: un sensor móvil que puede instalarse en diferentes tipos de vehículos (sistema de transporte público, bicicletas, drones, etc.), y un servidor central donde se almacena y procesa la información para generar mapas detallados de contaminación.


GRC Grupo de Redes de Computadores-DISCA GRC Grupo de Redes de Computadores-DISCA (abre en nueva ventana)



Dron GPS


Aeronave no tripulada que incorpora un sistema de navegación aérea europeo (EGNOS) de alta precisión y con prestaciones certificadas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Su objetivo es sustituir a las aeronaves tripuladas en las operaciones de ensayo de vuelo, para poder validar procedimientos de las fases de aproximación y aterrizaje en aeropuertos que vayan a utilizar el sistema EGNOS.


Esta aeronave está desarrollada por el Departamento de Ingeniería Cartográfica en colaboración con el Instituto de Diseño y Fabricación.


Departamento de Ingeniería Cartográfica Geodesia y Fotogrametría  Departamento de Ingeniería Cartográfica Geodesia y Fotogrametría  (abre en nueva ventana)
Instituto de Diseño y Fabricación (IDF) Instituto de Diseño y Fabricación (IDF) (abre en nueva ventana)



IDF-17


Este prototipo es capaz de recorrer 1294 kilometros con un solo litro de etanol y acaba de quedar clasificado entre los 12 primeros en la prestigiosa competición Shell Eco-Marathon Europe 2017 celebrada en Londres. Fabricado en monocasco de fibra de carbono, tiene un peso de 38 kgs y un motor de tan solo 25 cc. Este proyecto ha sido liderado por alumnos del programa Generación Espontánea del campus de Alcoy e investigadores del Instituto de Diseño y Fabricación. Cuenta con el apoyo de empresas e instituciones.


Instituto de Diseño y Fabricación (IDF) Instituto de Diseño y Fabricación (IDF) (abre en nueva ventana)
Escuela Politécnica Superior de Alcoi Escuela Politécnica Superior de Alcoi (abre en nueva ventana)





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