- -
UPV
 

X Jornadas de Orientación

Presentación 

Bienvenidos a las X Jornadas de Orientación de la Universidad Politécnica de Valencia. Este año hemos preparado un programa muy interesante.


Desde el Ministerio de Educación nos contarán las políticas de atención al estudiante y las competencias del orientador. Además, desde la UPV hablaremos de los Grupos de Alto Rendimiento Académico, que se han implantado por primera vez en este curso académico en la Comunidad Valenciana. Y, además, presentaremos varios proyectos piloto de la UPV, como el Praktikum 2010, que ofrece a los alumnos excelentes de secundaria la oportunidad de conocer de cerca la labor que se realiza en la Universidad.


Por otra parte, explicaremos la nueva normativa de evaluación, progreso y permanencia de los alumnos en la Universidad Politécnica de Valencia, aprobada por el Consejo Social en abril de 2010.


Y, como cada año, terminaremos las Jornadas con la ponencia de Antoni Gil sobre cómo ha funcionado la selectividad. Antoni Gil también nos explicará cómo será la prueba de acceso a la Universidad para los estudiantes procedentes de los ciclos formativos.


Confío en que estos contenidos os resulten de utilidad en vuestra labor diaria de orientar a los futuros universitarios. Os esperamos el miércoles 1 de diciembre.


José Luis Díez Ruano
Director del Área de Información






EMAS upv