- -
UPV
 

Dibuja la ciencia en Navidad 2018

Bases 


Descripción


Dibuja la ciencia en Navidad 2018" es una iniciativa creada por la Universitat Politècnica de València con el objetivo de promover el acercamiento de los más pequeños a la ciencia y la tecnología, vinculándolo a la celebración de la Navidad.


La acción se dirige a hijos e hijas del personal y del alumnado de la UPV con edades comprendidas entre los 3 y los 14 años. Cada niño y niña puede presentar un único dibujo (preferiblemente en formato vertical) en el que deben estar presentes siempre los conceptos "Ciencia" y "Navidad". El padre/madre/tutor (PAS/PDI/alumnado) debe enviar cada dibujo con sus datos y título a través de un formulario web habilitado para ello.


Una vez recibidos, la organización puede publicar los dibujos en cualquier canal digital (web, correo electrónico, medios sociales...) o físico (pósters, felicitación navideña...) a su disposición con el principal objetivo de felicitar las fiestas a la comunidad universitaria. La autoría del dibujo estará siempre indicada y reconocida.


Organización


La actividad está organizada por la Universitat Politècnica de Valencia, en concreto por el Área de Comunicación, con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.


Participantes


Se trata de una acción abierta a hijos e hijas del personal y del alumnado de la UPV nacidos entre el año 2004 y el 2015. La participación es gratuita. Se establecen tres categorías según edades:


1. Niños nacidos entre 2013 y 2015
2. Niños nacidos entre 2009 y 2012
3. Niños nacidos entre 2004 y 2008


Premios


Todas las ilustraciones se publicarán en una página web habilitada a tal efecto. Se establecen tres categorías según edad y cada una de ellas tendrá dos premiados: uno otorgado por votación popular (11 y 12 de diciembre de 2018, a través de la web) y otro por un jurado. Todos los premios consisten en un juego de carácter educativo.


Como agradecimiento por su participación y esfuerzo, cada dibujo recibirá dos entradas para los cines Aqua. En concreto, para el miércoles 26 de diciembre, a las 12 horas -sin posibilidad de cambios.


Además, gracias de nuevo a la colaboración de Dideco (tienda especializada en juguetes educativos), cada participante recibirá también un cheque descuento del 10% en juegos y papelería y un 5% en literatura.


Cómo participar


Cada participante realizará un dibujo en formato DIN A4 con técnica libre (acuarela, rotuladores, ceras, lápices, etc.) y en el que estén presentes los conceptos "ciencia" y "Navidad". Una vez finalizado, se debe escanear la imagen (recomendable mínimo a 600 ppp) y enviar el archivo gráfico en formato JPG, PNG o PDF a través del formulario web de participación. Los archivos no pueden superar los 5 MB de peso.


Se debe rellenar el formulario de forma completa para cada dibujo enviado e incluir los siguientes datos: nombre completo del niño o niña, año de nacimiento y título de la obra.


Para poder realizar la subida del archivo el padre o madre debe estar identificado en la página web de la UPV, por lo que su nombre queda registrado también en cada envío.


Número de obras


Puede enviarse un dibujo por cada niño o niña. El dibujo debe ser original, inédito y no premiado en otras actividades.


Plazos


. Envío de dibujos: del 19 de noviembre al 10 de diciembre de 2018
. Votación de dibujos (PAS/PDI/alumnado): 11 y 12 de diciembre de 2018
. Fallo del jurado: 14 de diciembre de 2018


Fallo del jurado


El jurado, constituido por representantes de la Universitat Politècnica de València, dará a conocer sus premiados el 14 de diciembre de 2018, así como los elegidos por votación popular.


El fallo del jurado será inapelable y se adoptará como mínimo por mayoría simple. Se comunicará a través de los canales propios de la Universitat Politècnica de València (medios sociales, web, UPVTV).


Derechos de propiedad


Los premiados cederán los derechos de reproducción y distribución de las obras a la Universitat Politècnica de València, que podrá exponerlas públicamente y utilizarlas en la realización de material relacionado con sus actividades científico-tecnológicas y académicas.


Cualquier reproducción de la obra realizada por la Universitat Politècnica de València incluirá siempre al autor original de la misma y en ningún caso se realizará con fines lucrativos o de explotación económica.



Aceptación bases


La participación supone la aceptación íntegra de las bases, así como los derechos y obligaciones que se deriven de éstas. La organización se reserva el derecho de declarar no válidos aquellos trabajos cuya temática no se ajuste a las propuestas por la actividad o que considere inapropiadas.


Cualquier situación no prevista en las presentes bases, podrá ser resuelta de forma unilateral por la Universitat Politècnica de València.




Patrocinadores

EMAS upv