El presente proyecto nace con la principal intención de mejorar la seguridad vial de los ciclistas. Las indicaciones realizadas con el brazo y que determinan cambios de dirección, son transformadas en señales luminosas para facilitar el visionado al resto de usuarios de la vía y poder evitar accidentes. El sistema, además, incorpora distintos sensores que permiten conocer en tiempo real (a través del dispositivo móvil) distintas condiciones ambientales: posición, velocidad y detección de caídas con aviso a emergencias.
El propósito de la investigación es crear un exoesqueleto motorizado impulsado por baterías para que los discapacitados logren tener más independencia y libertad. El proyecto trata de utilizar la revolución de la tecnología y la información para crear un exoesqueleto mucho más accesible gracias a funciones reducidas, simplificación del diseño, reducción de la duración de la batería, uso de electrónica de precio reducido y software de fuente abierta.
Este proyecto persigue la consecución de unas votaciones automatizadas y libres de fraude. Se ha diseñado tanto la estética exterior del elemento como la programación interna. La máquina consta también de un portátil, un emulador de teclado y un software de acceso multipuesto alojado en la nube. La máquina nace a consecuencia de un proyecto interdisciplinar realizado en 3º ESO en el que se estudia el funcionamiento del proceso democrático.
Actualmente existe una tendencia en la conversión de vehículos con motor de combustión interna a vehículos eléctricos que son más limpios y eficientes. La meta en este proyecto ha sido diseñar un vehículo eléctrico de alta velocidad, más eficiente y cómodo que un vehículo convencional manteniendo su facilidad de manejo y mejorando sus prestaciones, alargando la autonomía de sus baterías (aumentando las distancias de recarga) y optimizándolo para el transporte de larga distancia a alta velocidad.