Este proyecto consiste en diseñar, construir y programar un dispositivo que permita la conversación entre una persona ciega y una persona sordomuda. Es decir, que el sordomudo sea capaz de recibir la información que un ciego le transmite a partir del dispositivo creado y al contrario, que el ciego sea capaz de recibir la información que le transmite un sordomudo.
El reto de este proyecto comienza con la programación con Scratch del juego comercial "Simon says". Sigue con la aplicación para móviles o tablets con el programa "App inventor" para la creación de aplicaciones Android y, finalmente, termina con el montaje de un circuito electrónico del juego con placas prototipo.
Este proyecto estudia las Apps disponibles en el mercado sobre realidad aumentada y geolocalización para saber sus ventajas y desventajas y, así, poder diseñar marcas y rutas de reciclaje, usar estas Apps y difundir su uso. El objetivo es utilizar la realidad aumentada y la geolocalización como herramientas de sensibilización medioambiental y de reciclaje para toda la población de Catarroja.
"Ardumusic" permite tocar más de cuarenta instrumentos distintos con la propia mano, sin ninguna necesidad de conocimiento musical. El resultado es tan sencillo que, incluso, los más pequeños son capaces de utilizarlo. Este proyecto está programado mediante la utilización de bloques de programación, que hasta los "novatos" en este tipo de nuevas tecnologías pueden desarrollar sus propias ideas creativas.
Cuando nos encontramos expuestos al sol como, por ejemplo, en la playa, en la piscina, en la montaña... nos encontramos con una molestia que puede dañarnos: la radiación solar. Este proyecto se basa en proporcionar sombrillas (con un sistema que llevan incorporado) que les permite orientarse de forma automática cara al sol evitando que la persona tenga que hacer un esfuerzo para cambiar de posición.