- -
UPV
 

Jornadas de Puertas Abiertas 2017-2018

Recomendaciones para el orientador o tutor 


Antes de la visita 


- Habla con tus alumnos de la jornada. Comenta con ellos los diferentes itinerarios para que sepan cómo se va a desarrollar la visita y puedan elegir a conciencia el recorrido que más les conviene. De esta forma, evitaremos que, el día de la jornada, en el mismo momento de iniciarse los circuitos, haya alumnos indecisos, sin saber qué trayecto seguir.


- Si tienes un alumno que quiere visitar dos itinerarios distintos, puedes decirle que venga un día a las JPA de alumnos con su centro (martes o jueves) y vea un recorrido, y que venga otro día a las JPA de familias con sus padres (un sábado por la mañana) y que se apunte a otro itinerario distinto. Así podrá resolver todas las dudas que tenga.


- Pregúntanos cómo llegar. Te recomendamos que, unos días antes de la visita, nos llames para consultarnos. Te indicaremos la mejor ruta de llegada.


- Las presentaciones institucionales de la UPV (en formato Power Point), los vídeos que se proyectan y las grabaciones de esas presentaciones (tanto de alumnos como de familias) están a tu disposición en la web UPV.


- Si necesitas ponerte en contacto con nosotros y ese día no hay programada ninguna Jornada de Puertas Abiertas, llama al teléfono del Área de Comunicación 96 387 90 00 (extensión 78906), en horario de 9 a 14 h, o escribe a María José Viúdez.


El día de la visita 


- Si vais a visitar el campus de Vera (en Valencia) y venís en autobús, podéis aparcar en el exterior de la UPV a la altura del colegio mayor Galileo Galilei colegio mayor Galileo Galilei (abre en nueva ventana) y entrar por la puerta de acceso "L". Si lo hacéis en tranvía, la parada más próxima al edificio Nexus-6G, lugar donde comienzan las jornadas (a las 9 h), es la de Tarongers (líneas 4 y 6). Ten en cuenta que el campus de Vera es muy grande: de punta a punta tiene 2 kilómetros.


- Sed puntuales. Por favor, llegad al menos 15 minutos antes del inicio de las actividades. De esta manera, tendréis tiempo suficiente para encontrar la sala y acomodaros en los asientos. Y recuerda que en cada jornada intervienen muchas personas. Los retrasos afectan a nuestro trabajo y perjudican a otros grupos.


- Pide a tus alumnos que desconecten los teléfonos móviles durante las sesiones.


- Coméntales que, en el caso de Vera, al terminar la charla institucional, deben salir al exterior del edificio, donde encontrarán seis postes con los nombres de los itinerarios. Cada alumno se colocará junto al poste del itinerario elegido. Los grupos serán guiados por un estudiante universitario que les acompañará en todo momento.


- Recuerda que el orientador o tutor debe quedar con sus alumnos en un punto de encuentro al finalizar la visita.


- Por último, te facilitamos un teléfono de incidencias: 618 081 091. Este número solo está operativo (desde primera hora de la mañana) los días que se realizan las Jornadas de Puertas Abiertas en el campus de Vera de la UPV. Tenlo siempre a mano y llámanos para comunicarnos cualquier imprevisto.



EMAS upv